Hervás



Salomé Guadalupe Ingelmo edita con ahínco y dedicación dos cuidados blogs:

-Hervás en cuatro saltos

-Tras los pasos del pueblo elegido
Salomé lucha, con poca o nula ayuda, por la conservación de la Judería del bello pueblo cacereño. Y ahora está en la brega de rescatar y defender el patrimonio culinario de Hervás. Espero y deseo que el Destino deje a Salomé cumplir con su destino.

Comentarios

  1. Es un pueblo preciosísimo que me ha arrastrado un montón de veces hacia sus calles.

    ¡Me uno a tu deseo y al de Salomé!

    ResponderEliminar
  2. Preciosa foto, promete un encantador pueblo que desconocía, me lo anoto en mis destinos pendientes.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Querido Manuel, gracias infinitas por tus excelentes intenciones. En realidad el Barrio Judío de Hervás está, afortunadamente, bastante bien conservado. Me preocupa, es cierto, la presencia de coches en el mismo y la apertura de casas de turismo rural en lugares que quizá no sean los más adecuados. No obstante, el Barrio goza de buena salud de cara al turismo. Aunque sí me hubiese gustado que ese espacio hubiese servido a los vecinos como punto de encuentro para intentar mejorarlo. No obstante, como te comentaba en otro lugar, me preocupa infinitamente más el deterioro medioambiental que han sufrido algunos parajes del pueblo, y será éste el tema que más aborde en mi otro espacio (el dedicado a la naturaleza que lo rodea).
    Por cierto, tú que eres amante del buen cine, recordarás sin duda la fascinante escena de la no menos fascinante “Lawrence de Arabia”... Yo tampoco creo en el destino, sino en las voluntades. O dicho de otro modo, únicamente creo en el destino que yo escribo.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Que pueblo tan bonito.

    Hay que preservar estas cosas.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Una foto excelente de este bellísimo pueblo que, si no entiendo mal, en Cáceres. ¡Es que tengo tanto por visitar y descubrir!!!! Gracias por traer estas direcciones hasta aquí; voy a visitarlas.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Pues...muchas gracias a El Gaucho y a Mar, en nombre de Salomé. En esta entrada soy, tan solo, el editor. Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. Es uno de mis refugios así que para allá que sus calles guardan muchos de mis momentos
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la gente que lucha por el patrimonio histórico y cultural del lugar del que se sienten. Saber que existe gente tan valiente, nos hace tener a los demás la ilusión de que no todo está perdido. Espero que la cerrazón de su entorno (a la que seguro tiene que enfrentarse Salomé), se caiga un día del caballo, como Saulo, y sea capaz de ver la luz.

    Un beso para ella y para ti, Manuel (uno a cada uno, claro).

    ResponderEliminar
  9. Gracias a mis amigas 40añera y Alice, el mundo es grande y Hervás muy bello.

    ResponderEliminar
  10. Te encontré por algún blog y decidí pasar para recorrer tus palabras y sensaciones, a las que ya echaba de menos y, encontré también este post y sus enlaces.
    Hermoso pueblo Hervás y toda su historia y riqueza que conserva.

    un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Pienso que l@s comentarist@s preferirán que corresponda a su gentileza dejando yo, a mi vez, huella escrita en sus blogs, antes bien que contestar en mi propio cuaderno. ¡A mandar!

Entradas populares de este blog

Granada: Casería de Los Cipreses. Recuerdos en azul y blanco.

HAIKU ÁMBAR