CARTA AL NIÑO


foto: el niño y su hermana E. )
"Querido niño Manuel María:
Las piedras se convertirán en rocas abrigadas de musgo cuando llegue el invierno de la primavera.

Mi querido okupa de aljibes, biólogo de galápagos, ranas, tritones y libélulas, amante de cachorros de dogos de Ena, aprendiz de naturalista de salamanquesas en cajitas de tabletas Okal, arquitecto de acuarios caseros. Naricilla metida siempre en el mundo de los adultos, responsable de la leyenda del recuerdo de la caída de Valeriano en la tartana, impresionado por las bocanadas de humo de la Maura.

Una pistola en la guantera del coche del amigo del padre o una confesión al párroco de El Pilar de la Horadada (ambas cosas igualmente peligrosas).

La llegada del otoño con la caída de las hojas…de forrar libros. Lucerita o el amor interior. La tía monja, caníbal de ovejitas Guillerminas.

El partido de fútbol del día de Nochebuena, con escenario gótico y mirón incluido. Atracón de polvorones, turrones, mazapán, alfajores, roscos de anís, mantecados y yemas….y el inevitable postre de chocolate de algarroba o zumo de limón con bicarbonato. El Belén y su protocolo, la Noche de Reyes rentable para el inteligente y dulce niño que sabe pedir y esperar…

El flan chino “El Mandarín”, tatuado de deseos de regaliz y besado y sorbido con avidez del que cree aún en que creer es hacer posible lo imposible. Anfitrión curioso de los gustos gastronómicos de SSMM y sus camellos.

El muro del 8 de enero, la jaula colegial, y mañana en los refugios subterráneos de tu barrio, seguido por las ratas como flautista de Hamelin que desea deshacerse de molestos y pasados ojillos rojos devoradores ávidos de sueños.

Los quince capítulos conforman el libro más memorable que he leído (y sentido). Tus tres meses entregados a ofrecernos al hombre que recuerda y al niño que vive (¿o es al revés?) , han sido todo un lujo para quienes te leemos y apreciamos. Gracias por entregarnos esta infancia por entregas, entregada por un corazón entregado. Y gracias por soportar amablemente a la impertinente Violeta, que ni sabe cecear ni tiene rizos tan siquiera, pero que en el fondo quiere a su manera al Guillermo de su alma."

   Esta carta ha sido enviada al niño con el remite de Marisa Vegas
 EL ESPEJO DE LA LUNA

( nihil obstat. Con las debidas licencias )

Esta carta resume ,con precisión y abundante cariño, tres relatos de mis andanzas infantiles publicados, durante los últimos meses y por entregas, en mi blog "Brevediario":


Comentarios

  1. Si hay algo que me gusta más que el "flan chino", son las cartas (lo confieso, mucho más) Y ésta, tan tierna como el roscón de reyes, que a todos parecía habérsenos olvidado, es como el broche final de tan golosas fiestas. Especial, para la memorable Noche más Oriental.

    Gracias por dejar su enlace a mano.

    Enhorabuena a ambos... y besos

    PD: No me ha tocado la figurita :-)

    ResponderEliminar
  2. ¡GRACIAS MIL, EN CUANTO A MÍ SE REFIERE! EL MÉRITO ES DE MARISA...BESOS Y AMOR

    ResponderEliminar
  3. Hermosa y emotiva carta enviada por Marisa , para el niño Manuel el autor de estos bellos relatos , donde hemos disfrutado capitulo a capitulo de sus aventuras y peripecias del eterno niño que lleva dentro ,de el hombre que escribe su nostálgica niñez,y a lo largo de los capítulos de ella ,nos ha recordado también la nuestra, y ha surgido una bella amistad bloguera , a lo largo de los episodios,que más se puede pedir.
    Solo queda dar las gracias a mi amigo Manuel por tan generosa entrega de su niñez y de su amistad generosa.

    Un abrazo de MA ,y espero nuevas entregas de otras obras ,para continuar disfrutando de tus hermosas letras , y de tu amistad.

    ResponderEliminar
  4. MARI ÁNGELES, AMISTAD, NATURALEZA, INFANCIA, LIBROS, VERSOS ¡CARIÑO! ¿SE PUEDE PEDIR MÁS?
    ABRAZOS DE LA VEGA DE GRANADA...

    ResponderEliminar
  5. Ha sido lindo leer cada frase, cada oracion, cada memoria, en cada una vi algo de mi reflejado, nuestra ninez!!!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. NADA MÁS BELLO QUE MIS RECUERDOS SEAN TUS RECUERDOS ¡GRACIAS MERRY!

    ResponderEliminar
  7. Es adorable leerte a traves de la mirada de Marisa que descubre con sus siempre bellas letras al niño agazapado tras el aduldo que nos cita y nos incita a leer y compartir sentidos y sentimientos.
    He vuelto mis besos caballero

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Pienso que l@s comentarist@s preferirán que corresponda a su gentileza dejando yo, a mi vez, huella escrita en sus blogs, antes bien que contestar en mi propio cuaderno. ¡A mandar!

Entradas populares de este blog

Granada: Casería de Los Cipreses. Recuerdos en azul y blanco.

HAIKU ÁMBAR