martes, 20 de julio de 2010

ESPÍA DE MI MISMO


( foto del autor en GLYPTOTEK de COPENHAGEN )

Un escritor es un espía de sí mismo. Por eso yo espío a esa persona que vive en casa, escribe en mi mesa de caoba y duerme en mi cama. Igual sucede que cada alma habita en dos cuerpos. O que un cuerpo alberga a dos espíritus.

14 comentarios:

  1. Que acertadas y hermosas son estas palabras Manuel.
    Esta fotografía tuya me encanta!!
    Desprende ternura.
    Ayer estuve viendo tus fotografías, algunas son de un gusto exquisito.
    Disfrute viéndolas.
    Gracias por tu buen gusto Manuel, que podemos disfrutar de el en este medio.

    ResponderEliminar
  2. Espía de si mismo Manuel,si en tu propia soledad de escritor, con un rico mundo interior por descubrir cada día y ofrecer al mundo nuevos mundos.
    Será que el alma espía al hombre y el hombre espía al alma, para saber más del mismo.
    Es la sombra del alma y el alma de la sombra el que habita en un mismo cuerpo para darle la luz del conocimiento al mundo.

    Me encanto tu imagen y tus palabras del texto , son de paz y de conocimiento en soledad deseada.
    Un abrazo de MA para ti amigo Manuel.

    ResponderEliminar
  3. Cuerpos y espiritus espiados en los rincones de de una casa y donde habitan experiencias que conviven con los sueños, recuerdos, sentidos, sonidos... observados, espiados y luego plasmados.
    Mis besos Bond, Bond Manuel

    ResponderEliminar
  4. Más, más de dos espíritus. Eres muchos más, no lo dudes. Un abrazo a alguno de ellos,
    Mar

    ResponderEliminar
  5. ¿SE PUEDE SABER, QUERIDA MAR, CÓMO REPARTO YO AHORA TU ABRAZO ENTRE LOS ESPÍRITUS QUE ME HABITAN?.. ABRAZOS MÚLTIPLES PARA TODOS LOS TUYOS...

    ResponderEliminar
  6. Espléndida descripción del escritor: "espía de sí mismo". Inmejorable. De una exactitud que roza lo perfecto.

    Me identifico totalmente con ello.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. MARISA: LA PERFECCIÓN ME ASUSTA...ME RECUERDA A AQUELLA MONSERGA DE QUE "SOLO NUESTRO PADRE CELESTIAL ES PERFECTO..." ME BASTA CON HACERTE SONREÍR DE CUANDO EN CUANDO.

    ResponderEliminar
  8. Es cierto...somos espias nuestros...y gracias a Dios ..nadie se ha dado cuenta ( todavía),por que de hecho estamos haciendo eterna nuestra biografía....un espíritu me alienta y el otro me desalienta,y mi alma recorre mi cuerpo y el tuyo y se mezclan en un murmullo que no se acaba de repente ni delante de tanta gente sino que convergen en un mismo instante ni tan cercano ni tan distante y nos convierte en lo que somos...ni tan distintos ni tan iguales...imperfectos y deseosos de las letras a raudales.....afectuosamente...Bárbara

    ResponderEliminar
  9. ¡BIEN VISTO BARBARA!...POR ESO, CUANDO DORMIMOS SOMOS MÁS VULNERABLES PUES MOSTRAMOS AL ESPÍA QUE SIEMPRE VA CON NOSOTROS NUESTRA PÁLIDA DESNUDEZ...¡GRACIAS!

    ResponderEliminar
  10. "Un escritor es un espía de sí mismo"... parece una aseveración lacaniana.
    Creo que muchos mortales, sin ser escritores , también se espían a sí mismos... y descubren esos espíritus que conviven en un solo cuerpo.
    Atisban sus miserias y sus desvaríos, sus limitaciones y sus logros , los encandilamientos y las sombras , los misterios de seguir andando , aún después de las caídas ... las resurrecciones después de las lágrimas , la risa y la aceptación de los errores para internalizar y aceptar la esencia de lo que somos :"Perfectos seres imperfectos" ... como dijo el filósofo.

    ResponderEliminar
  11. Qué atrayente, poder observar a alguien, mientras escribe, o pinta, mientras se encuentra tan dentro de sí mismo y tan lejos... "Me gustas cuando callas, porque estás como ausente..."

    Yo es que no me veo _y además debo estar muy ensimismada... o enmímismada_ pero sí que deben juntarse unos cuántos espíritus por allí, de vez en cuando.

    No, si al final vamos a resultar multitud :)

    Pues muchos besos, ea!

    ResponderEliminar
  12. Me gustó mucho lo del alma que habita en dos cuerpos y en un cuerpo habitan dos espíritus. Genial, nutriente!

    Un abrazo,

    Andri

    ResponderEliminar
  13. AMIGA ANDRI, MILLONES DE GRACIAS POR TU CARIÑO. ¡QUÉ BELLA ES TU TIERRA! ABRAZOS PARA TÍ

    ResponderEliminar
  14. Maravilloso!
    No hay mucho para decir Manuel, me encantó!
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Pienso que l@s comentarist@s preferirán que corresponda a su gentileza dejando yo, a mi vez, huella escrita en sus blogs, antes bien que contestar en mi propio cuaderno. ¡A mandar!