UN INSTANTE TAN SÓLO


Esta casa se engalana para acoger en su seno un poema de
ALEJANDRA RODRÍGUEZ

Un instante, tan sólo, fue cierto.



Yo no quiero decirte que el tiempo calcinado de espera y quebranto ha pasado a mi lado. Me he quedado otra vez sin palabras, deshojada en eternos otoños que me encuentran hundida y cansada, saturada de sed y paciencia.


Yo no quiero decirte que el sueño resignado de angustia y ausencia se hizo cierto a tu lado. Solo un manto de sombra y tristeza fue cayendo de lleno en mis manos y busqué el horizonte perdido con el mismo calor que el olvido fue tejiendo su trama de años.


Yo no quiero decirte que, entonces, cuando el tierno querer florecía te esperé en el pasado. Cuántas veces me hirió tu silencio, el eterno rodar de las horas, la distancia de huecas palabras y las manos vacías de sueños, agitadas de adiós y tortura, extrañaron tibiezas que otrora encendían tu amor con holgura.


Yo no quiero decirte que ahora, en el tiempo quebrado, y oscuro me he quedado sin alma. Ésta sed que me llama en la noche y me tiende su piel de fantasma, ha quemado mis ansias y anhelos y la misma verdad me conmueve: no saber si éste sueño es un sueño o si es cierto que todo fue en vano.


Yo no quiero decirte que nunca, en utópico afán de consuelo, volveré a mi destierro. El amor que existió fue un milagro, maduro en el dolor del recuerdo, se hizo grande entre sombras y encierro..., mas no puedo cambiar lo que siento, he vivido cien años de espera y el amor que creímos eterno...¡un instante tan solo fue cierto! Solo sé que la noche comienza, una noche muy larga y muy negra, y que yo seré del amor ese instante y tú, esa noche, serás una estrella.

Comentarios

  1. MI EMOCION E INFINITO AGRADECIMIENTO POR INCLUIR..ESTE CASI POEMA EN TU MARAVILLOSA OBRA LITERARIA...UN ABRAZO DESDE ARGENTINA,ALEJANDRA R.:)

    ResponderEliminar
  2. Hola amigos ,felicitaciones a los dos por esta entrada hermosa de blog .
    Lo que se puede lograr en un instante ....y el amor como protagonista.
    Un abrazo de amistad bloguera de MA, para los dos.

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS EN NOMBRE DE LA AUTORA Y POR LA MÍNIMA PARTE QUE CORRESPONDE AL EDITOR...
    ABRAZOS DEL SUR Y PARA EL SUR

    ResponderEliminar
  4. Hermoso poema...sentimientos del alma!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ALEJANDRA R.(ALEXIA)16 de junio de 2010, 20:04

    GRACIAS MA.,GRACIAS MERY POR SUS COMENTARIOS,QUE ALIMENTAN MI ALMA...GRACIAS MANUEL POR SER EL PUENTE Y PERMITIRME ESTE MOMENTO D LUZ,NO TODAS LAS PERSONAS SON LO SUFICIENTEMENTE ELEVADOS PARA ELLO.LOA QUIERO.ALEJANDRA(un corazon mirando al sur9

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Pienso que l@s comentarist@s preferirán que corresponda a su gentileza dejando yo, a mi vez, huella escrita en sus blogs, antes bien que contestar en mi propio cuaderno. ¡A mandar!

Entradas populares de este blog

Granada: Casería de Los Cipreses. Recuerdos en azul y blanco.

HAIKU ÁMBAR