El MIT descubre la clave de la desigualdad: no nos mezclamos



El MIT descubre la clave de la desigualdad: no nos mezclamos        

Somos el lugar donde vivimos? Hasta ahora se creía que el factor determinante de la segregación económica en las ciudades era el lugar de residencia. Un estudio del MIT Media Lab y la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) liderado por el español Esteban Moro lo desmiente: la distribución de perfiles diferentes está condicionada en un 50% por nuestras acciones diarias. Es decir, que gran parte de la segregación está embebida en nuestro comportamiento. “Es una buena noticia porque significa que se puede cambiar”, afirma Moro.


El estudio, que se publicará en las próximas semanas, es fruto de una investigación que comenzó hace más de un año, cuyos resultados preliminares se presentaron en la Fundación BBVA. Para llevarla a cabo, los investigadores del MIT han usado datos de 4,5 millones de usuarios de teléfonos móviles en EEUU, representativos de una población de 83 millones de personas en 11 áreas metropolitanas (incluidas Nueva York, San Francisco, Boston, Los Ángeles o Miami, entre otras).

Por . Retina El País.

Comentarios

  1. Hola amigo Manuel, entro a tu casa de letras, quiero decir tu Casa de Citas y dejo mi comentario del post.
    No nos mezclamos por que hay clasismo y con la desigualdad cada día más.
    Sabes, me gusta saber que se puede cambiar.Eso sería igualdad.

    Mundo sin fronteras es una utopía.
    Abrazos fraternos y feliz vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así lo deseo yo también. El problema puede ser que, según algunos neurocientíficos, nuestro comportamiento está ligado a nuestro carácter o temperamento y éste es muy difícil de cambiar a partir de los siete u ocho años. Un fuerte abrazo mi querida amiga MA.

      Eliminar

Publicar un comentario

Pienso que l@s comentarist@s preferirán que corresponda a su gentileza dejando yo, a mi vez, huella escrita en sus blogs, antes bien que contestar en mi propio cuaderno. ¡A mandar!

Entradas populares de este blog

Granada: Casería de Los Cipreses. Recuerdos en azul y blanco.

HAIKU ÁMBAR

¿Por qué escribe usted?