Preciosa imagen...ya lo dice el refranero: Agua de mayo, el bien deseado,que,por fortuna, nunca falta:Ni Mayo sin llovida, ni privado sin caida.Y si aún quieres otro; apuntatelo.
Tercianillas de mayo, salud para todo el año. Calentura de mayo, salud para todo el año. Cursos por mayo, salud para todo el año.
Que la lluvia y su melancolía te hagan disfrutar de esos ratos. Parece un día perfecto para tararear una canción, para ver pasar la gente desde el mirador, para recordar la niñez, para una tarde en calma.....
"Deseando estamos luz de la mañana ver el cielo abierto y el sol en tu cara."
Tus palabras han creado una buena atmósfera. Besos Manuel
Pienso que l@s comentarist@s preferirán que corresponda a su gentileza dejando yo, a mi vez, huella escrita en sus blogs, antes bien que contestar en mi propio cuaderno. ¡A mandar!
(fotos del autor) A los telefonillos portátiles les dicen “móviles”, en España, y "celulares", en algunos países del otro lado del mar océano. Cuando llamo a una mujer de las nuevas a menudo ocurre que se acaba su batería a poco de empezar a hablar. Las chicas me dicen: - Te llamo luego, cuando llegue a casa…se va a cortar, no queda batería. Deben dormir en el parque, porque el móvil no suena luego. ¿Cuándo es luego para una bella mujer? Una hora. Pasa una hora de la cita convenida para la cena. Suena mi aparato en el restaurante. Me dice ella: - Ahora no puedo hablar. Voy conduciendo, no tengo manos libres ni apenas cobertura y la batería se está muriendo. Pido otro vino y apunto en mi cuadernito “moleskine”. Sumo los tiempos de mis esperas a ellas, a las distintas ellas. En los últimos tiempos, desde que desperté en la clínica de mi letargo sabático, he invertido en aguardar el advenimiento de La Mujer unas quinientas veintic
En la Casa del Libro he manoseado un nuevo libro de David Lodge. La tesis del profesor es que, en la novela contemporánea, se va perdiendo la ficción literaria para ir más a la confesión, la narración de una vida, la visión singular. Aparece sólo la conciencia del autor y no tanto las conciencias de muchos personajes, como en las clásicas novelas del siglo XIX. Estoy de acuerdo. ¿Por qué es así? El lo atribuye a que hemos perdido nuestras certezas metafísicas y por eso presentamos nuestro punto de vista singular, que nadie puede impugnar. Por mi parte, pienso que es mucho más difícil escribir “Guerra y Paz” o “Madame Bovary” que las novelas unipersonales de hoy. Y que las que son corales, contienen personajes de cartón piedra, dicho sea en términos generales. De todas formas, en esta etapa de mi vida, no quiero artificios literarios. Sólo memorias, autobiografías, diarios o dietarios. Correspondencia, incluso. Y, ahora y siempre, poesía.
Se me ha muerto mi hermana, la mayor y más querida. Se van quienes amé, aquellas personas que me amaron. Y yo me iré. Y se quedarán los pájaros cantando; y estaré solo, sin árbol verde, sin pozo blanco…y mi espíritu errará, nostálgico de quienes se van para no volver. ¡Qué lejos! ¡Qué solo! Su alma, el alma de mi hermana, ¡qué lejos y qué cerca de mí! ( Tomo en préstamo cosas de Juan Ramón Jiménez, de memoria, en desorden y mezcladas con otras mías. Las fotos, hechas con mi móvil... )
...Perlas de luz caídas del cielo, o orbes frente a tu ventana dando luz a tu vida...En una tarde de mayo florecido y hermoso.
ResponderEliminarPrecioso texto y lindas imágenes amigo mio ...la vida vista y escrita a través de los cristales la ves con ojos de poeta...
Un abrazo granadino de MA en el día de las cruces de mayo...
Excelente ese retumba, que ha llegado hasta acá el chaparrón. La garganta de la tarde abierta a humedades colectivas...
ResponderEliminarSiempre te leo y tú, no
Preciosa imagen...ya lo dice el refranero: Agua de mayo, el bien deseado,que,por fortuna, nunca falta:Ni Mayo sin llovida, ni privado sin caida.Y si aún quieres otro; apuntatelo.
ResponderEliminarTercianillas de mayo, salud para todo el año.
Calentura de mayo, salud para todo el año.
Cursos por mayo, salud para todo el año.
Y un consejo de HIGIENE:
En mayo, ni mujeres ni rosario.
Un saludo amigo.
¡Ummm que rico para estar al calorcito de una buena compañía!, También me vale un buen libro
ResponderEliminarBesos de lluvia de Sevilla
Por mil rayos y mil pares de truenos !! solo faltaba el Capitán Haddock... un abrazo (/;-)
ResponderEliminarTu texto me sabe a calidez en una tarde lluviosa y fría...
ResponderEliminarA ver si te animas a ver que dejé para ti!!
http://regalosdeamistad.blogspot.com/2012/05/premio-de-princesa-gitana.html
Te dejo un abrazo afectuoso Manuel.
Muy bonitas fotos; y una maravillosa tarde para mirarla tras los cristales, sin música; sólo con el retumbar de la lluvia.
ResponderEliminarBesos
las perlas de luz disputan carreras en su ociosa caída.
ResponderEliminarUn post muy logrado, me quedo por aquí.
Salud!
Que la lluvia y su melancolía te hagan disfrutar de esos ratos. Parece un día perfecto para tararear una canción, para ver pasar la gente desde el mirador, para recordar la niñez, para una tarde en calma.....
ResponderEliminar"Deseando estamos
luz de la mañana
ver el cielo abierto
y el sol en tu cara."
Tus palabras han creado una buena atmósfera. Besos Manuel
Precioso, es un dibujo acuososobre una superficie de emoción y vidrio.
ResponderEliminarSalud
Francesc Cornadó Estradé
Hola Manuel!
ResponderEliminarLas lluvias primaverales de mayo, bien reflejadas en tus letras y fotografías...
Un abrazo!
RoB