domingo, 23 de junio de 2019

Instrucciones para redactar mi obituario



(retrato de mí mismo)

Instrucciones para redactar mi obituario                    

Apreciadas e improbables lectoras:

Dado que no podré acompañaros en mi funeral civil, que no lo deseo religioso, debéis saber que, en el momento oportuno, me propongo convocar un concursillo, reservado a mis lectoras más conspicuas, a fin de que sea la ganadora/as redacten  mi obituario.

El galardón para la necrología que resulte elegida por un jurado multidisciplinar e interclasista será el de su lectura por la propia autora, eso sí, cuando el que suscribe esté de cuerpo presente, no antes de haber partido de esta vida. Se admite el género lírico o elegíaco.

La nota necrológica que reseñe mi futuro, y ojalá muy lejano, fallecimiento, no debe ocultar mis rarezas ni flaquezas. Tampoco deseo ditirambos ni venganzas póstumas. Supongo que incluirá una breve referencia al personal universo de mi escritura. Y otra a mi gusto juanramoniano por la mujer.

Y nada más ¿De acuerdo? ¡No cotilleéis en demasía!

Vuestro,
Manuel Mª Torres Rojas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pienso que l@s comentarist@s preferirán que corresponda a su gentileza dejando yo, a mi vez, huella escrita en sus blogs, antes bien que contestar en mi propio cuaderno. ¡A mandar!