Toda ficción es autobiográfica


(el chaval que figura en el centro soy yo. 
La foto está tomada en el primer día de mi entrada en el colegio)

“Toda ficción es autobiográfica. No hay nada más autobiográfico que la ficción, ni nada más ficticio que la autobiografía. Más que un dramaturgo, me considero un poeta. Y un poeta siempre habla de sí mismo, de su aventura espiritual y del lugar en que se encuentra frente al mundo. Ahí es donde se halla lo más íntimo. Hablar de mi vida sexual habría resultado mucho menos privado e indecente.”


“Pese a su fervor religioso, el dramaturgo no tiene problemas en marcar sus distancias con la Iglesia. Dice vivir con dolor el repunte ultracatólico al que asiste Francia desde 2012, cuando millones de manifestantes salieron a la calle contra el matrimonio homosexual que pretendía aprobar François Hollande. Py se dice repugnado ante esa supuesta minoría silenciosa, convertida en vigoroso contrapoder a la acción gubernamental. “Me siento triplemente horrorizado: como francés, como homosexual y como católico”, afirma. “Pero el Vaticano no es la Iglesia. No tienen nada que ver con los hombres y mujeres que me ayudaron a construir mi camino espiritual, a quienes no podría importarles menos mi sexualidad”. Py estuvo casado durante diez años “por amor” con la actriz y dramaturga Elizabeth Mazev, a quien conoció a los ocho años. “Nos divorciamos porque ella conoció a alguien, y luego lo hice yo”, aclara. “No creo que me vuelva a casar, aunque ahora sea posible. Mi compañero no parece tener prisa en comprarme un anillo”.”

Hacia la alegría. Texto y dirección de Olivier Py. Teatro de la Abadía (Madrid). Del 12 de noviembre al 7 de diciembre.

Extracto de una entrevista con Olivier Py, responsable del festival de Aviñon, publicada en Babelia.

Comentarios

  1. Tiene las ideas claras y eso es bueno en su escrito.
    Emotiva foto niño Manuel. Besos , versos y flores apreciado amigo-poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias querida amiga MA. ¿Qué tal se presentan las fiestas?

      Eliminar
  2. Magnífica e interesante entrevista. Gracias por la recomendación. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Vengo de Babelia, de leer la entrevista completa. Buena la frase final: " No soy más que un hombre y conozco lo inconmensurable del dolor".
    Ahora estoy leyendo una autobiografía y creo que ni en sus momentos de mayor gloria, conocí tanto al personaje como en esa confesión escrita por él mismo.
    Un abrazo, Manuel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quién es el autor de la autobiografía que citas? Un fuerte abrazo.

      Eliminar
    2. André Agassi. Un hombre muy sincero en una historia dura. Voy por el comienzo pero lo recomiendan incluso para los no aficionados al tenis, también para los que creen que detrás de la juventud, el dinero y la fama, tiene que haber sí o sí, felicidad.

      Eliminar
    3. No quiero que quede mi comentario con el grave error de creer que lo ha escrito él, debí decir contada y no escrita, ya que la redacción es a cargo de un periodista o reportero gráfico, no sé muy bien, ahora no recuerdo su nombre. No voy a decir que el tenista estudiara poco y con escasos resultados pero él mismo ha confesado que tenía dificultades en el aprendizaje, debido al autoritarismo paterno, extraña entonces que la redacción sea impecable y de mucho nivel, otra cosa que nos ha confundido a los lectores, es que no se menciona el nombre del escritor en la portada, no sé si con afán de vender más. Dicho queda.

      Eliminar

Publicar un comentario

Pienso que l@s comentarist@s preferirán que corresponda a su gentileza dejando yo, a mi vez, huella escrita en sus blogs, antes bien que contestar en mi propio cuaderno. ¡A mandar!

Entradas populares de este blog

Granada: Casería de Los Cipreses. Recuerdos en azul y blanco.

HAIKU ÁMBAR