miércoles, 7 de agosto de 2013

Necrología precoz


(Retrato de un autor en día de asueto) 


Apreciadas e improbables lectoras:

Dado que no podré acompañaros en mi funeral civil, que no religioso, debéis saber que me propongo convocar un concursillo, reservado a mis lectoras más conspicuas, a fin de que sea redactado mi obituario.

El galardón para la necrología que resulte elegida por un jurado multidisciplinar e interclasista consistirá en su lectura por la propia autora ganadora; eso sí, cuando el que suscribe esté de cuerpo presente, no antes de haber partido de esta vida. Se admite el género lírico o elegíaco.

La nota necrológica que reseñe mi futuro, y ojalá muy lejano, fallecimiento, no debe ocultar mis rarezas ni flaquezas. Por contra, no deseo ditirambos ni venganzas póstumas. Supongo que incluirá una breve referencia al personal universo de mi escritura. Y otra a mi gusto "juanramoniano" por la mujer.

Y nada más ¿De acuerdo? ¡No cotilleéis en demasía!

Vuestro,
Manuel Mª Torres Rojas

2 comentarios:

  1. jaja muy simpatica e ironica tu entrada, pero con mucha profundidad, yo solo le agregaria un poco de musica, beso y feliz miercoles!!!

    ResponderEliminar
  2. Vaya! la propuesta desarticula las palabras de un comentario coherente. Tú has resumido a la perfección la biografía de alguien destacado como es usted: tu pasión por el buen escribir, el arte de explicar con detalles tus recuerdos, tus vivencias e imaginación, además de la adoración por las mujeres y la buena poesía.

    :)

    ResponderEliminar

Pienso que l@s comentarist@s preferirán que corresponda a su gentileza dejando yo, a mi vez, huella escrita en sus blogs, antes bien que contestar en mi propio cuaderno. ¡A mandar!