En Venecia, cruel confidencia de mujer




(fotos tomadas por mí en Venezia)

Durante la cena, a medida en que la noche se cerraba, la dolorosa confidencia de aquella mujer con roja mata de pelo rojo se iba transformando en cruel descripción, con pelos y señales, de su infidelidad para conmigo.

Y conste que, de ellas, mutables cual plumas al viento, mi razón no aguardaba sino unas migajas de calor. Apenas.

A pesar de mi convicción intelectual, jamás me había sido dado imaginar que la hiel de su confesión fuera tan amarga y tan honda la daga que me rasgó en dos. En aquella cena en el Harr'ys Bar de Firenze, o quizás en la postrera en la trattoria Da Ernesto en Venezia, la diosa de la roja mata de pelo rojo, en el fragor del champagne Taittinger, me invitó a contemplar en su teléfono de bolsillo una foto de su amante ultramarino.

Airado, rehusé su ponzoña y salí a la puta calle a llorar un cigarrillo.

En el camino de vuelta al hotel, ambos en marmóreo y civilizado silencio, se me hizo evidente la imposibilidad de pasar con ella aquella noche.

Necesitaba estar a solas con mi cabreo. Sentía repulsión hacia ella y su cruel y estúpida confesión. Paré un acqua-taxi y pedí a su conductor que acercara a aquella mujer, de pronto tan ajena a mí, a nuestro hotel, contiguo a La Fenice.


(foto del autor) 

Liberado de su insoportable presencia de mujer, me metí en el lounge bar del edificio Mondadori. Dos vodkas después, la cosa estaba clara.

De regreso al hotel, en recepción pedí otra habitación, lo más alejada posible de aquella que habíamos compartido cuatro noches, con sus madrugadas, sus desayunos y sus apasionadas siestas.

Me resulta imposible dormir sin pijama y con recuerdos.




(desde la terraza de mi habitación)


El problema del pijama era más fácil de solucionar que el del peso del recuerdo de su olor de hembra. ¿Por qué me conmueven tantísimo las mujeres fatalmente pelirrojas?

Un billete de cincuenta euros convenció al hombre de la conserjería de que el guión exigía una llamada suya a la habitación de la infiel mujer de la mata de pelo rojo para pedir, en nombre mío, que hiciera al pronto mi equipaje.

Con otros veinte machacantes más, un mozo transportó mis maletas de la 425 a la 201. En plantas distintas y en alas opuestas. Distancia de seguridad.

En el minibar de mi nuevo cuarto no había ni vodka ni hielo. Opté por beber a morro dos botellines de Beefeater. Me tragué una píldora sedante, lavé mi cara y dientes y soñé con mi patio y mi aljibe y con las trenzas de mi primer amor, que fue el que sentí hacia una niña rubia trigo.

¿Siempre caeré en los mismos errores? ¿Es que no he de cansarme de desear la fruta del cercado ajeno? ¡Qué ciudad más puta y fría es Venezia!

Me despierto en un puro sobresalto. Las pesadillas me hacían gritar.

El estómago me dice que el momento más duro de mi vida no ha llegado aún. Que llegará cuando el deseo se agote y no me queden ganas de zascandilear.

Desayuno un bull shot bien cargado de vodka. Me confortaba la idea de que hay diosas con tan buenas tragaderas que son capaces de dártelas con un tipejo que sólo sirve para ir a la oficina y al retrete ¡Con su pan se lo coman!

¿Qué he de hacer con la tunanta de la habitación 425? Si me tropiezo con ella en medio de un pasillo del hotel, ¿temblará la firmeza de mi decisión? No me será fácil desapegarme de esa pelirroja para siempre jamás amén. No parece, no.





De la carpetilla de mi cuarto viudo de amor, saco una cuartilla con el membrete del “Hotel de La Fenice y Des Artistes”, San Marco, Campiello della Fenice 1936, y escribo: “Fuiste desleal a tu conciencia al no apostar, tan solo, por el amor que yo te entregaba…”

Ya se sabe que la mejor manera de olvidar a una mujer es hacer literatura con ella. Me suena a Henry Miller.

El resto de mi carta a la infiel eran prosaicas instrucciones sobre el acquataxi que la depositaría en el aeropuerto Marco Polo aquella misma tarde y sobre el número de su vuelo para Madrid. La pasta, como siempre, corría de mi cuenta.


Comentarios

  1. Excelente, Manuel! Un destierro dentro del mismo hotel se lee, como mínimo, incómodo.Pero menos mal que la literatura conjura todos los males, no? Muy bien narrado y mejor ilustrado con estas instantáneas. Saludos van

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    1. Siempre termino con el corazón vaciado, querida amiga Sandra!

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  2. Lo mejor de escribir es que te permite pasar por la vida sin pijama y con recuerdos. Todas las noches se cambia el escritor de habitación y casi todas se puede inventar la pelirroja de su gusto.

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  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  4. Que buen blog tienes. Me encanta el post, la manera de escribir, las imágenes... en fin. Ya te sigo. Gracias por invitarme desde FB. Abrazo!

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    1. Susana, muchas gracias! No estoy seguro de que los blogs y el Face sean complementarios. Abrazos!

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  5. Creo que la chica de pelo rojo se aprovecho de ti en Venecia,
    abusando de tu caballerosidad y generosidad.
    Las hay insaciables y muy liberales
    Hay mucha loba suelta.Je,je, je
    Dicen que una mancha de mora con otra verde se quita.
    En este caso, con otra pelirroja menos ardiente.

    Encantada de entrar a leer y comentar tus post.
    Abrazos fraternos de MA.

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  6. Siempre habrá un asidero en tu vega granadina al despertar de un mal sueño, cuando seas víctima de una intriga o el amor te abra en canal.
    Henry Miller también dijo que un escritor honrado sólo escribe sobre sí mismo.
    Un beso festivo.

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  7. Manuel,creo que deje un comentario en esta entrada.No,se que ha pasado.
    Bueno da igual.Ya no me acuerdo del comentario antiguo desaparecido.
    Hay mujeres que clavan la puntilla bien y la retuercen para que sangre la herida del corazón.
    Suerte que una mancha de mora verde, quita otra mancha y además nada es para siempre.
    El amor nace y muere, muere y nace ...
    Abrazos fraternales y felices fiestas!!

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