LA ELEGANCIA EN LA MUJER


( foto Di Donato )

UNA MUJER BELLA SÓLO NECESITA, PARA ESTAR ELEGANTE, TRES TRAPITOS CUALESQUIERA:
DOS EN UN SITIO, OTRO EN EL OTRO


Comentarios

  1. No estoy de acuerdo. Para estar elegante una mujer bella no necesita nada. Una fea tampoco.
    Me molesta esta entrada. Lo siento.

    ResponderEliminar
  2. La elegancia es una oarcela que visitar; habitarla es algo más difícil. Es mucho más que una belleza, muchísimo más que un horizonte...

    ResponderEliminar
  3. Amiga Mar, mientras me ilumina la luna de otoño, contemplo su desacuerdo y su molestia. Si yo mismo compartiera todo lo que escribo, la fiesta de escribir se habría acabado...¡Gracias! Atte suyo, Manuel Mª

    ResponderEliminar
  4. ..pues mi amigo Manuel..sigo elegante aún sin ropa!!jajaja,es más cualquier mujer elegante,no necesita llevar algo encima..basta con serlo!..
    disculpen las feministads o no..pero también hay algo del dicho:"la mona auqnue se vista de seda ,mona queda",ese es por la belleza..pero relativamente aplicable al contexto...la elegancia nada tiene que ver conla ropa que se lleve encima..
    besitos de luz..y qué pasó en Atenas??jajaj..buen finde!

    ResponderEliminar
  5. Una mujer para ser bella requiere ser ella y punto. No requiere de vestuario, joyas, ni accesorios... Una mujer es bella cuando habla, se mueve, y te responde con inteligencia...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Querida Susi, ¡siempre tan inspirada! La elegancia como horizonte ético e inalcanzable... ¡Me gusta!...Elegancia moral.

    ResponderEliminar
  7. La elegancia se conjuga con el verbo "ser" no con el "estar". ¡Vaya falta ortográfica Guillermo! Te rebajaré la copia por el inmenso amor que tienes a la mujer...

    ResponderEliminar
  8. Pues yo discrepo con todos, como siempre (cualquier día me echan de sus tertulias)... La belleza de la mujer sólo puede verse con los ojos del corazón porque la belleza de la mujer, la verdadera belleza es todo lo que guarda en su interior...

    Pero me uno al punto de vista que estaban tratando... La belleza no está en la mujer, sino en los ojos que la miran, lo que necesariamente me devuelve a mi punto de partida... He conocido mujeres feas FEAS, casadas con hombres de muy buen ver, que estaban enamorados de ellas hasta las cejas... ¡No sería por su belleza exterior! Hay un tipo de belleza, difícil de describir, con la que se nace y que no puede hacerse... Esa elegancia innata, esa manera tan sutil y delicada de moverse, esa mirada dulce, esa voz grave pero melodiosa... ¡Es un don! Y suele coincidir con las mujeres que son hermosas por dentro... PORQUE LA BELLEZA QUE REALMENTE IMPORTA ES LA INTERIOR, QUE ES LA QUE SE REFLEJA AL EXTERIOR, de la misma manera que "la cara es el espejo del alma"

    Besos y flores para todos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la belleza está en el interior, habrá que pelarla.
      Salud

      Eliminar
  9. Mi querida Violeta: Acepto tu castigo, pero te ruego que no añadas a la reprimenda la incertidumbre de su tamaño. ¿Cuántas veces debo escribir en la pizarra "Por mi mala cabeza y por causa de Ellas me veo así"? Dime,¿cuántas?...

    ResponderEliminar
  10. Mi querida Taty:
    Debo confesar que, entre unas y otras lectoras, tengo la mente confusa. No me aclaro qué tesis es la mía...Supongo que en mi breve e irónico texto me refiero solamente a la apariencia exterior...¡no sé, no sé! Un agradecido abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Querida Barbara:
    Aún estoy convaleciente de la noche ática. Aunque no sea políticamente correcto, te diré, con un poeta extremeño, que cuando me veas malhumorado, cansado o triste, lo único que debes hacer es...quitarte la ropa...Besos y cariños de humor.

    ResponderEliminar
  12. Querida amiga Marta:¡Discrepa, discrepa, que algo queda...! Una pregunta: ¿el alma es el espejo de la cara? ¿o es el espejo quien pone la cara al alma? ¿y si es un espejo de dos caras? ¡Qué lío! Un beso con olor a rosas de pitiminí.

    ResponderEliminar
  13. "La cara es el espejo del alma" porque lo verdaderamente importante, lo esencial, lo único verdadero que tenemos y que nos hace ser lo que somos es lo que guardamos en nuestro interior... Y ese maldito espejo es lo que refleja: lo que llevas guardado dentro de ti... Y si el espejo tiene dos caras, en mi pueblo lo llamamos "hipocresía", aunque siempre, una de las caras, habrá sido retocada con Photoshop, ¡seguro!

    Un beso y una flor que puede mirarse al espejo!

    ResponderEliminar
  14. Desde hace cincuenta años
    se ha estado eligiendo en Inglaterra
    La Mujer Ideal.
    Cada año incontables jovencitas
    concursan en los siguientes rubros:
    Elegancia
    Rapidez de Arreglo
    Belleza
    Arte de Cocinar
    Arte de Planchar.
    La más bella y diligente
    obtiene el título.

    Otros estudiosos han dedicado
    su vida a observar los destinos
    de las cincuenta Mujeres Ideales
    que lucían tan bellas y normales
    durante el concurso.

    Se llegó a la conclusión
    de que treinta de ellas
    se habían convertido en alcohólicas,
    diez en drogadictas
    y otras diez en Dueñas de Casa
    relativamente infelices...

    Cecilia Vicuña

    Estoy de acuerdo con tu primera comentarista, para ser elegante hace falta saber quedarse sin nada y sentirse orgullosa de su cuerpo (este como este...).

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. ¿Para qué, que sea útil, sirve la elegancia? En mi lista de cosas necesarias para ser feliz, no me aparece... ¿Tendría que revisar mi lista?

    ResponderEliminar
  16. ¡Gracias amiga Lemaki! Si pregunto, ¿quién es Cecilia Vicuña, corro algún riesgo...? Aseguro a usted que nunca pensé que una entradita frivolona daría tanto de sí y concitaría la presencia de los "pesos pesados" de mi pequeñito universo literario. Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Querida Alicia Lewis, no, no aconsejo revisar lista alguna, ni tan siquiera la de los diez mandamientos. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  18. Marta, poliédrica Eva, y si el espejo es de tres cuerpos ¿cómo se llama? ¡Muy bueno lo de "hipocresía"! ¡Tomo nota!

    ResponderEliminar
  19. La belleza no se hace, nace, de igual modo que aquel refrán del hábito no hace al monje…no depende de prendas, sedas o pompones…
    La elegancia supura por los poros de la piel, y se transmite tras una simple mirada, gesto, movimiento, o lo más importante, tras los ojos del alma que ven y siente desde dentro…

    Un placer visitarte amigo…

    Muackss!!

    ResponderEliminar
  20. Estimado Manuel ,la elegancia esta en la belleza y sencillez de cuerpo y mente de la mujer.

    Cuando una mujer se viste elegante y ademas es elegante solo se ve su persona de dentro a fuera y de fuera hacia dentro.

    Es un todo armónico de saber ser y estar , es innato de su propia personalidad, ser elegante es como vestirse adecuadamente en cada momento y sentirse desnuda.

    Un abrazo de MA para ti querido amigo.

    ResponderEliminar
  21. La belleza de una persona (si hablamos de la belleza física) está en la estructura ósea y en el movimiento...saber utilizar eso, es elegancia. No hay más...
    Un beso.

    P.D.Que aunque tú no me veas...yo sigo mirándote...¿eso es elegancia?...

    ResponderEliminar
  22. Mi querida Marián: Concuerdo absolutamente contigo. La osamenta es clave: un "esqueleto" recio pero grácil es una garantía de la elegancia inmanente. Lo tuyo es la suprema elegancia discreta. ¿Quieres ser mi "voyeur" de cámara? ¡Gracias, niña de larga melena lisa!

    ResponderEliminar
  23. Ummmm...¡Qué bandido eres¡...

    En cuanto a la proposición que me haces, ya me hizo una proposición parecida José Juan Bigas Luna hace algún tiempo, pero aún era muy jovencita y después de "Jamón, jamón" ya no quise seguirle el juego...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Me escandalizaría si supiese cómo se hace eso. Dado que acabamos de “no conocernos”, confío en que no diga usted a menudo cosas tan inconvenientes. Es más, estoy casi segura…

    ResponderEliminar
  25. Esa elegancia cultivada con esmero, de dentro a fuera, aunque un@ haya nacid@ fe@ se convierte en algo misterioso y mágico...!!!

    Besos Manuel Mª

    ResponderEliminar
  26. Me gustaría decir lo mismo del hombre, pero voy más allá de la apariencia, me gusta saber lo que ocultan unos ojos bellos o nó tan bellos.

    La esencia que le habita y no envejece, si nó mas bien se convierte en sabiduría y belleza.


    Abrazo grande

    ResponderEliminar
  27. ¡Gracias, mi querida Merce! ¡Cuánta razón llevas! La hermosura interior del silencio cómplice...Abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  28. Pues a mí me ha hecho gracia, claro que como soy rara y alguna vez hasta me han llamado machista igual es por eso.

    Pienso que la elegancia, tanto en hombre como en mujer, es algo innato y no se puede demostrar con la ropa o la casi total ausencia de ella. Es, entre otras muchas cosas, saber estar, saber hablar y saber callar,

    Besos

    ResponderEliminar
  29. ¡Gracias, reina mora de la morería! Tú me has reconocido, mas,pero,aunque,sin embargo...Besos al cubo.

    ResponderEliminar
  30. Qué sabroso este debate!
    "Aquélla sólamente es hermosura
    que aparece hermosura a cualquier hora" (Quevedo???)

    No sé qué es la elegancia.
    Me llevo mal con las buenas combinaciones que determinan elegancia.Me encanta desafiar las formas.
    No soy elegante.Ya nunca podré serlo.Amo lo informal.
    Por qué no cambiar la palabra " elegancia" por belleza o atractivo?
    Toda mujer es seductora y bella cuando se desenvuelve con naturalidad en su estilo personal .
    Esa belleza está signada por una serie de matices que conforman un todo.
    Con o sin ropa : da igual.
    Fíjate que las mujeres en la adolescencia idealizamos el aspecto físico del hombre.
    Y después nos enamoramos de ese ser maravilloso que tiene poco pelo, usa gafas,se acatarra , tose , ronca y a veces gruñe alguna palabra tierna.
    Después de conocerlo en su totalidad y queriéndolo , le vemos un parecido a R. Geere.
    Porque la belleza está en su mirada , no en sus ojos.En su interior.En su todo.

    "Cuando te enamores ten presente
    que lo hermoso del hombre
    está en la frente"( Olvidé el autor...Después lo busco)
    Abrazos!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Pienso que l@s comentarist@s preferirán que corresponda a su gentileza dejando yo, a mi vez, huella escrita en sus blogs, antes bien que contestar en mi propio cuaderno. ¡A mandar!

Entradas populares de este blog

Granada: Casería de Los Cipreses. Recuerdos en azul y blanco.

HAIKU ÁMBAR