Carta manuscrita a Rubén Darío

                                   
(foto Manuel María Torres Rojas)

  Madrid, enero de 1905

"Aún no han salido sus versos en Blanco y Negro. Es un periódico que marcha con las estaciones: en primavera, rosas; en verano, espigas; en otoño, crisantemos; en invierno, nieve. Y no hay quien lo saque de su paso. Supongo que esperan la primavera para dar vuelo a sus versos. Cosas…"

                                                      Juan Ramón Jiménez


Juan Ramón, el mejor poeta en lengua española desde nuestro Siglo de Oro, escribía maravillosamente incluso las postdatas de sus cartas a mano. Para muestra, valga este botón. 

Comentarios

  1. Es cierto que los poemas de Juan Ramón Jiménez son preciosos, aunque por aquí los crisantemos se hacen raros en el otoño ya que tan solo hay las hojas coloreadas por el suelo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. El poeta más grande será el que más enteramente se comunique, el que cante su poesía desde la sinceridad, expresando tanto su propio andar de vivir como la corazonada de una muerte que acecha. Sorprendida estoy de lo bien que me ha quedado lo que quería decir, pues eso, que creo que en la poesía sobra la habilidad y el sentido artístico siempre que sea humana y que para cada cual, el mejor poeta es el que más nos conmueve. En especial capilla tengo yo a algunos.
    Un beso Manuel y buen domingo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Pienso que l@s comentarist@s preferirán que corresponda a su gentileza dejando yo, a mi vez, huella escrita en sus blogs, antes bien que contestar en mi propio cuaderno. ¡A mandar!

Entradas populares de este blog

Granada: Casería de Los Cipreses. Recuerdos en azul y blanco.

HAIKU ÁMBAR

¿Por qué escribe usted?