buen lugar para encontrar las musas. Para traer el zurrón cargado de versos, relatos, letras en orden y otras imposibles de recolocar, ¡¡si señor, buen lugar!! salu2 con envídia sana
Cual romance sonámbulo de Lorca, el sweater verde te favorece. Habría delfines, ¿o no?, queremos ver las fotos, no te hagas de rogar Besos Manuel, así se espera, sentado.
Esta foto ya la había visto.Pero atrapa. Hay un diálogo entre vuestras miradas. Él parece decirte : -Qué pasa? Y tú: - Nada .Perdona... Como si lo hubieses interrumpido.
Pienso que l@s comentarist@s preferirán que corresponda a su gentileza dejando yo, a mi vez, huella escrita en sus blogs, antes bien que contestar en mi propio cuaderno. ¡A mandar!
(fotos del autor) A los telefonillos portátiles les dicen “móviles”, en España, y "celulares", en algunos países del otro lado del mar océano. Cuando llamo a una mujer de las nuevas a menudo ocurre que se acaba su batería a poco de empezar a hablar. Las chicas me dicen: - Te llamo luego, cuando llegue a casa…se va a cortar, no queda batería. Deben dormir en el parque, porque el móvil no suena luego. ¿Cuándo es luego para una bella mujer? Una hora. Pasa una hora de la cita convenida para la cena. Suena mi aparato en el restaurante. Me dice ella: - Ahora no puedo hablar. Voy conduciendo, no tengo manos libres ni apenas cobertura y la batería se está muriendo. Pido otro vino y apunto en mi cuadernito “moleskine”. Sumo los tiempos de mis esperas a ellas, a las distintas ellas. En los últimos tiempos, desde que desperté en la clínica de mi letargo sabático, he invertido en aguardar el advenimiento de La Mujer unas quinientas veintic
En la Casa del Libro he manoseado un nuevo libro de David Lodge. La tesis del profesor es que, en la novela contemporánea, se va perdiendo la ficción literaria para ir más a la confesión, la narración de una vida, la visión singular. Aparece sólo la conciencia del autor y no tanto las conciencias de muchos personajes, como en las clásicas novelas del siglo XIX. Estoy de acuerdo. ¿Por qué es así? El lo atribuye a que hemos perdido nuestras certezas metafísicas y por eso presentamos nuestro punto de vista singular, que nadie puede impugnar. Por mi parte, pienso que es mucho más difícil escribir “Guerra y Paz” o “Madame Bovary” que las novelas unipersonales de hoy. Y que las que son corales, contienen personajes de cartón piedra, dicho sea en términos generales. De todas formas, en esta etapa de mi vida, no quiero artificios literarios. Sólo memorias, autobiografías, diarios o dietarios. Correspondencia, incluso. Y, ahora y siempre, poesía.
Se me ha muerto mi hermana, la mayor y más querida. Se van quienes amé, aquellas personas que me amaron. Y yo me iré. Y se quedarán los pájaros cantando; y estaré solo, sin árbol verde, sin pozo blanco…y mi espíritu errará, nostálgico de quienes se van para no volver. ¡Qué lejos! ¡Qué solo! Su alma, el alma de mi hermana, ¡qué lejos y qué cerca de mí! ( Tomo en préstamo cosas de Juan Ramón Jiménez, de memoria, en desorden y mezcladas con otras mías. Las fotos, hechas con mi móvil... )
Esta también está niquelada, jajaja.
ResponderEliminarBesos
Con la cámara en mano buenas fotos sacarías en este estupendo lugar ,mi querido amigo Manuel.
ResponderEliminarBuenos recuerdos de la Habana, se te ve feliz, como un niño con zapatos nuevos... ya nos contaras tus aventuras.
Abrazos de MA para ti paisano y amigo.
buen lugar para encontrar las musas. Para traer el zurrón cargado de versos, relatos, letras en orden y otras imposibles de recolocar, ¡¡si señor, buen lugar!!
ResponderEliminarsalu2 con envídia sana
Ahhhhh, La Habana!!!!!!
ResponderEliminarQue buen lugar para llenarse los ojos y el alma!!!!
Disfrútalo mucho...
Beso
Bueno...¡Qué envidia! Me encantaría un paseíto por el malecón y también con mi cámara al hombro. De privilegio.
ResponderEliminarSaaludos. Carmen Sabater
Caballero, este viaje a la Habana le dejó marcado, debió disfrutarlo mucho. Me alegro que fuera así.
ResponderEliminarAndri Alba
Cual romance sonámbulo de Lorca, el sweater verde te favorece.
ResponderEliminarHabría delfines, ¿o no?, queremos ver las fotos, no te hagas de rogar
Besos Manuel, así se espera, sentado.
Me interesa tu opinion.me gusta tu blog
ResponderEliminarLa verdad es que eres un amor, hasta cuando te fotografían a ti.!
ResponderEliminarBesos con ternura.
Hola un gusto que te sigas mi blog! me gustaría saber quien eres =D
ResponderEliminarEsta foto ya la había visto.Pero atrapa.
ResponderEliminarHay un diálogo entre vuestras miradas.
Él parece decirte : -Qué pasa?
Y tú:
- Nada .Perdona...
Como si lo hubieses interrumpido.
Gracias me hiciste sonrojar cuando escribiste Tus palabras me dan vida beso
ResponderEliminarGracias a ti, amiga MUCHA ¿en qué estabas pensando? Besos tiernos
ResponderEliminar