En tu espectro de luz,tu propia aura de luz concentrada. En el espejo gris , reflejada la propia soledad borgiana del escritor, en su propia búsqueda interior del alma.
Ay...Manuel... Juguetonas están las musas...Tú tratando de encontrarte en ese mundo borgiano, y yo en el nietzscheano... Un beso.
P.D. Te aseguro, y espero que me creas, que ese post que acabo de publicar lo tenía ya antes de publicar tú el tuyo. Ya te digo, las musas juegan con nosotros...
Marián, hermana...al techo no le vendría nada mal una mano de pintura... Borges mandó escribir en su tumba, en sajón antiguo, este epitafio: "No tengo miedo". Tu y yo, sin conocernos, andamos por los mismos vericuetos de nuestras entretelas y cavernas interiores. Nietzsche,Schopenhauer "et alii" trajeron del budismo e hinduismo el modo oriental de ver este "mondo cane",enfrentado al puto racionalismo de la tradición aristotélico-tomista-cartesiana...Termino este rollo: "La indiferencia de cada día,dámela hoy..." (Márai)
Me encantó el espectro. Y la puta soledad es algo que odio con todas mis fuerzas. Ando buscando un amor, por dónde anda?, por dónde andará? Que me pones a pensar y mi cabezota reacciona a los estímulos. A veces me expando tanto que creo que soy el universo mismo.
Increíbles fotografías e impresionante la ausencia de imágenes en el espejo. Valiente el epitafio que ha venido muy al paso. Besos sin miedo. (A veces me sobrecoges)
¡Gracias mi querida Andri! Tú, que dominas la física quántica y la astrofísica...¿por qué no buscas ese amor en una galaxia donde ese sentimiento no lleve impreso su fecha de caducidad? Luego, regresas y me lo cuentas...Besos extraterrestres.
Pienso que l@s comentarist@s preferirán que corresponda a su gentileza dejando yo, a mi vez, huella escrita en sus blogs, antes bien que contestar en mi propio cuaderno. ¡A mandar!
(fotos del autor) A los telefonillos portátiles les dicen “móviles”, en España, y "celulares", en algunos países del otro lado del mar océano. Cuando llamo a una mujer de las nuevas a menudo ocurre que se acaba su batería a poco de empezar a hablar. Las chicas me dicen: - Te llamo luego, cuando llegue a casa…se va a cortar, no queda batería. Deben dormir en el parque, porque el móvil no suena luego. ¿Cuándo es luego para una bella mujer? Una hora. Pasa una hora de la cita convenida para la cena. Suena mi aparato en el restaurante. Me dice ella: - Ahora no puedo hablar. Voy conduciendo, no tengo manos libres ni apenas cobertura y la batería se está muriendo. Pido otro vino y apunto en mi cuadernito “moleskine”. Sumo los tiempos de mis esperas a ellas, a las distintas ellas. En los últimos tiempos, desde que desperté en la clínica de mi letargo sabático, he invertido en aguardar el advenimiento de La Mujer unas quinientas veintic
Se me ha muerto mi hermana, la mayor y más querida. Se van quienes amé, aquellas personas que me amaron. Y yo me iré. Y se quedarán los pájaros cantando; y estaré solo, sin árbol verde, sin pozo blanco…y mi espíritu errará, nostálgico de quienes se van para no volver. ¡Qué lejos! ¡Qué solo! Su alma, el alma de mi hermana, ¡qué lejos y qué cerca de mí! ( Tomo en préstamo cosas de Juan Ramón Jiménez, de memoria, en desorden y mezcladas con otras mías. Las fotos, hechas con mi móvil... )
(fotos tomadas por el autor) Las mujeres de la edad moderna están apagadas, o fuera de servicio. O, lo que es peor, carecen de identidad, pues sus números de los portátiles “no pertenecen a ningún abonado”. Si llamo, con mi móvil, a una mujer de la era moderna, normalmente se agota la batería de su portátil a poco de empezar a hablar. Contrasta la energía de la mujer de hoy con las escasas prestaciones de sus pilas recargables. Las chicas me dicen: ─ Estoy en el parque. Te llamo luego, cuando llegue a casa. Deben dormirse en el parque porque el móvil no suena luego. ¿Cuándo es luego para una mujer? Espero en el restaurante. Una hora. Pasa, por tanto, una hora de la acostumbrada por mí para la cena. Tengo hambre. ─ Ahora no puedo hablar. Voy conduciendo, no tengo manos libres ni apenas cobertura y la batería se está muriendo, me dice la rapaza que está citada y no comparece. Pido un vino y apunto en mi cuadernito moleskine. Sumo: en los últimos tiempos, desd
Pues nada a buscarte una Alicia.
ResponderEliminarBesos
Que buenas las imágenes, aquello de que "-cuando uno se cruza con sigo mismo..."
ResponderEliminarEn tu espectro de luz,tu propia aura de luz concentrada.
ResponderEliminarEn el espejo gris , reflejada la propia soledad borgiana del escritor, en su propia búsqueda interior del alma.
Abrazos de luz para ti mi amigo.
muy buenas las imagenes que acompañan a esta cita
ResponderEliminarbesos
40añera querida, aguardo el viento de otoño vestido de escarcha...Besos
ResponderEliminar¡Gracias Hac! Si, se produce cuando abandonamos los discursos y las reflexiones...
ResponderEliminar¡Amiga granadí, MA querida!...Noche oscura del alma, perfecta serenidad...Abrazos
ResponderEliminarGracias Elisa...Te confieso que no sé muy bien cómo tomé esas fotos...
ResponderEliminarAy...Manuel...
ResponderEliminarJuguetonas están las musas...Tú tratando de encontrarte en ese mundo borgiano, y yo en el nietzscheano...
Un beso.
P.D.
Te aseguro, y espero que me creas, que ese post que acabo de publicar lo tenía ya antes de publicar tú el tuyo. Ya te digo, las musas juegan con nosotros...
Marián, hermana...al techo no le vendría nada mal una mano de pintura...
ResponderEliminarBorges mandó escribir en su tumba, en sajón antiguo, este epitafio:
"No tengo miedo".
Tu y yo, sin conocernos, andamos por los mismos vericuetos de nuestras entretelas y cavernas interiores. Nietzsche,Schopenhauer "et alii" trajeron del budismo e hinduismo el modo oriental de ver este "mondo cane",enfrentado al puto racionalismo de la tradición aristotélico-tomista-cartesiana...Termino este rollo: "La indiferencia de cada día,dámela hoy..." (Márai)
Me encantó el espectro. Y la puta soledad es algo que odio con todas mis fuerzas. Ando buscando un amor, por dónde anda?, por dónde andará? Que me pones a pensar y mi cabezota reacciona a los estímulos. A veces me expando tanto que creo que soy el universo mismo.
ResponderEliminarUn abrazo con gran cariño,
Andri
Increíbles fotografías e impresionante la ausencia de imágenes en el espejo.
ResponderEliminarValiente el epitafio que ha venido muy al paso.
Besos sin miedo.
(A veces me sobrecoges)
María, hija, ..."vivo en conversación con mis difuntos y escucho con mis ojos a los muertos..."(Quevedo) Abrazos
ResponderEliminar¡Gracias mi querida Andri! Tú, que dominas la física quántica y la astrofísica...¿por qué no buscas ese amor en una galaxia donde ese sentimiento no lleve impreso su fecha de caducidad? Luego, regresas y me lo cuentas...Besos extraterrestres.
ResponderEliminarHola, Manual, hacía un tiempo que no pasaba por tu espacio. Muy buenas imágenes borgeanas, te felicito.
ResponderEliminarUn gran abrazo.
Humberto.
¡Gracias, amigo Humberto! Siempre eres bienvenido a esta Casa de citas Abrazos fraternos
ResponderEliminar