Sublime poema de Rosalía de Castro. Me enardece lo que rodando llega a mis pies, me busca y me besa... Sabias palabras de mujer y gran talento el tuyo por nombrarlas...dedicándoselas a una mujer que no soy yo...tal vez un pensamiento loco se ha instalado en mi cerebro...(trionios).
ADORABLE MARIÁN, MUJER QUE MIRA HACIA EL NORTE Y TIENE LA MENTE ABIERTA...LOS PENSAMIENTOS LOCOS SON LOS ÚNICOS GENUINAMENTE NUESTROS...MI BESO PARA TI ES DULCE Y PRUDENTE.
...bello escrito de R.del Castro, y junto con la foto casi destinada a un haiku...di,que no se corresponde a las reglas...pero beello..igual..!! así como también la foto de Yamamoto,en Brevediario,esa si es digna de un bello haiku!!! y lo digo acá,por que alli no pude comentar!!! besos Manuel M...y veo que ya no solo mujeres a tu cita...jaja,han arribado algunos acompañantes!! un beso y buena semana!!
BARBARA, NIÑA AUSTRAL, ¿QUIÉN DICTA LAS REGLAS? LA BELLEZA ESTÁ POR ENCIMA DE LA RAZÓN...Y DE LA MORAL AL USO. Y YO VOY A TU LADO, SIEMPRE. ABRAZO Y BESO
Tierno y minimalista hasta el punto de dejarme con ganas de mucho más. A veces la belleza sólo necesita de una leve insinuación y, en eso, eres un maestro, Don Manuel. Besos mil.
EN ESCRITURA, MENOS ES MÁS. EN SENTIMIENTOS, SOY EL ÚLTIMO ROMÁNTICO: MÁS ES MEJOR, AUNQUE NOS CAUSE DOLOR...MIL MILLONES VUELAN HACIA TÍ...CON EL OLOR A UNA ROSA DE JERICÓ...
Pienso que l@s comentarist@s preferirán que corresponda a su gentileza dejando yo, a mi vez, huella escrita en sus blogs, antes bien que contestar en mi propio cuaderno. ¡A mandar!
En la Casa del Libro he manoseado un nuevo libro de David Lodge. La tesis del profesor es que, en la novela contemporánea, se va perdiendo la ficción literaria para ir más a la confesión, la narración de una vida, la visión singular. Aparece sólo la conciencia del autor y no tanto las conciencias de muchos personajes, como en las clásicas novelas del siglo XIX. Estoy de acuerdo. ¿Por qué es así? El lo atribuye a que hemos perdido nuestras certezas metafísicas y por eso presentamos nuestro punto de vista singular, que nadie puede impugnar. Por mi parte, pienso que es mucho más difícil escribir “Guerra y Paz” o “Madame Bovary” que las novelas unipersonales de hoy. Y que las que son corales, contienen personajes de cartón piedra, dicho sea en términos generales. De todas formas, en esta etapa de mi vida, no quiero artificios literarios. Sólo memorias, autobiografías, diarios o dietarios. Correspondencia, incluso. Y, ahora y siempre, poesía.
(fotos del autor) A los telefonillos portátiles les dicen “móviles”, en España, y "celulares", en algunos países del otro lado del mar océano. Cuando llamo a una mujer de las nuevas a menudo ocurre que se acaba su batería a poco de empezar a hablar. Las chicas me dicen: - Te llamo luego, cuando llegue a casa…se va a cortar, no queda batería. Deben dormir en el parque, porque el móvil no suena luego. ¿Cuándo es luego para una bella mujer? Una hora. Pasa una hora de la cita convenida para la cena. Suena mi aparato en el restaurante. Me dice ella: - Ahora no puedo hablar. Voy conduciendo, no tengo manos libres ni apenas cobertura y la batería se está muriendo. Pido otro vino y apunto en mi cuadernito “moleskine”. Sumo los tiempos de mis esperas a ellas, a las distintas ellas. En los últimos tiempos, desde que desperté en la clínica de mi letargo sabático, he invertido en aguardar el advenimiento de La Mujer unas quinientas veintic
(fotos tomadas por el autor) Las mujeres de la edad moderna están apagadas, o fuera de servicio. O, lo que es peor, carecen de identidad, pues sus números de los portátiles “no pertenecen a ningún abonado”. Si llamo, con mi móvil, a una mujer de la era moderna, normalmente se agota la batería de su portátil a poco de empezar a hablar. Contrasta la energía de la mujer de hoy con las escasas prestaciones de sus pilas recargables. Las chicas me dicen: ─ Estoy en el parque. Te llamo luego, cuando llegue a casa. Deben dormirse en el parque porque el móvil no suena luego. ¿Cuándo es luego para una mujer? Espero en el restaurante. Una hora. Pasa, por tanto, una hora de la acostumbrada por mí para la cena. Tengo hambre. ─ Ahora no puedo hablar. Voy conduciendo, no tengo manos libres ni apenas cobertura y la batería se está muriendo, me dice la rapaza que está citada y no comparece. Pido un vino y apunto en mi cuadernito moleskine. Sumo: en los últimos tiempos, desd
Un sabia elección de palabras para esta escritora, amigo.
ResponderEliminarUn beso
"Inquietas lamen de mi planta el borde,
ResponderEliminarlánzanme airosas su nevada espuma,
y pienso que me llaman, que me atraen
hacia sus salas húmedas."
El relato de Lasosita es único e inconfundible... y su fotografía enigmática.
saludos.
Sublime poema de Rosalía de Castro.
ResponderEliminarMe enardece lo que rodando llega a mis pies, me busca y me besa...
Sabias palabras de mujer y gran talento el tuyo por nombrarlas...dedicándoselas a una mujer que no soy yo...tal vez un pensamiento loco se ha instalado en mi cerebro...(trionios).
Un tímido beso, amigo.
ADORABLE MARIÁN, MUJER QUE MIRA HACIA EL NORTE Y TIENE LA MENTE ABIERTA...LOS PENSAMIENTOS LOCOS SON LOS ÚNICOS GENUINAMENTE NUESTROS...MI BESO PARA TI ES DULCE Y PRUDENTE.
ResponderEliminarHermoso el mar siempre majéstuoso y en los versos de Rosalía de Castro más aun sus versos enamoran el alma.
ResponderEliminarSoy un alma desnuda en estos versos,alma desnuda que angustiada y sola,va dejando, sus pétalos dispersos.
Estos versos son de Rosalía. C.
Un abrazo de MA para ti amigo Manuel.
...bello escrito de R.del Castro, y junto con la foto casi destinada a un haiku...di,que no se corresponde a las reglas...pero beello..igual..!! así como también la foto de Yamamoto,en Brevediario,esa si es digna de un bello haiku!!! y lo digo acá,por que alli no pude comentar!!! besos Manuel M...y veo que ya no solo mujeres a tu cita...jaja,han arribado algunos acompañantes!! un beso y buena semana!!
ResponderEliminarManuel, es muy fácil dejarme sin palabras,
ResponderEliminarun poco más complicado es privarme de letras con las que corresponder a tu gesto!!
Un abrazo con nudo en el corazón!
BARBARA, NIÑA AUSTRAL, ¿QUIÉN DICTA LAS REGLAS?
ResponderEliminarLA BELLEZA ESTÁ POR ENCIMA DE LA RAZÓN...Y DE LA MORAL AL USO. Y YO VOY A TU LADO, SIEMPRE.
ABRAZO Y BESO
¡GRACIAS, AMIGA MARI ÁNGELES! CONJUNCIÓN DE BELLAS PALABRAS, EL BELLO MAR Y...TU AFECTO CONSTANTE...¿SE PUEDE PEDIR MÁS?
ResponderEliminar¡GRACIAS EN EL DÍA DE LA CUARENTAÑERA FAVORITA DE MIS LETRAS Y MIS ROSAS!
ResponderEliminarTierno y minimalista hasta el punto de dejarme con ganas de mucho más.
ResponderEliminarA veces la belleza sólo necesita de una leve insinuación y, en eso, eres un maestro, Don Manuel.
Besos mil.
EN ESCRITURA, MENOS ES MÁS. EN SENTIMIENTOS, SOY EL ÚLTIMO ROMÁNTICO: MÁS ES MEJOR, AUNQUE NOS CAUSE DOLOR...MIL MILLONES VUELAN HACIA TÍ...CON EL OLOR A UNA ROSA DE JERICÓ...
ResponderEliminar"Mas cuando ansiosa quiero
ResponderEliminarseguirlas por la líquida llanura,
se hunde mi pie en la linfa transparente
y ellas de mí se burlan.
Y huyen abandonándome en la playa
a la terrena, inacabable lucha,
como en las tristes playas de la vida
me abandonó inconstante la fortuna."
Profunda y sentimental Rosalía!!!
"Semblanza de la nostalgia y de la melancolía".
Sus poemas retratan desesperanzas de raíces muy hondas...enfocando siempre los laberintos de la esencia humana.
Valioso homenaje!!!!
ROSALÍA ANDABA BUSCANDO "MIELES Y FRESCURA/PARA MIS LABIOS SECOS..." CORTA FUE SU VIDA ¡QUÉ LÁSTIMA!
ResponderEliminarERES MUY GENTIL Y CULTA ¡GRACIAS!
Como siempre genial tus palabras... te observo desde mis Tardes de Otoño.... adorado Manuel...
ResponderEliminarBesos
Ledeska